¿Como funciona la homeopatía?

¿Como funciona la homeopatía?

La homeopatía es un sistema médico no tóxico y de bajo costo utilizado por cientos de millones de personas de todo el mundo. Resulta especialmente eficaz en las enfermedades crónicas que no responden a los tratamientos convencionales y también es un método magnífico de autocuidado para padecimiento de poca importancia, como es el caso del resfriado común y gripe.

La palabra homeopatía se deriva del vocablo griego homoios, que significa “similar”, y pathos, que quiere decir “sufrimiento”. Los remedios homeopáticos suelen ser diluciones de sustancias naturales que se sacan de las plantas, los minerales y los animales. Estos remedios, que se basan en el principio de que “igual con igual se cura”, equiparan diferentes patrones de síntomas o “perfiles”, de las enfermedades y actúan para estimular la respuesta curativa natural del organismo.

A lo largo de su historia de 180 años, la homeopatía ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de enfermedades en las que la medicina convencional tiene muy poco que ofrecer. No obstante debido a su bajo costo, que representa una amenaza para las utilidades de las compañías farmacéuticas, así como porque difiere de las teorías medicas convencionales, la homeopatía ha recibido ataques constantes por parte de la medicina convencional.

“la Organización Mundial de la Salud ha citado a la homeopatía como uno de los sistemas de la medicina tradicional que debería integrarse con la medicina convencional en todo el mundo, para poder proporcionar atención médica global de buena calidad para el año 2.000”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.