Los remedios florales

Los remedios florales

Las emociones desempeñan una función fundamental en la salud del cuerpo físico. Los remedios florales están dirigidos directamente al estado emocional de la persona, para ayudar a facilitar su bienestar tanto psicológico como fisiológico. A través del equilibrio de los efectos negativos y el estrés, los remedios florales pueden efectivamente eliminar los obstáculos emocionales para la salud y la recuperación.

“Detrás de toda enfermedad están nuestros temores, nuestras ansiedades, nuestra avaricia, lo que nos gusta y lo que nos disgusta”. Esto lo escribió el medico ingles Edward Bach, M.B., B.S., D.P.H., a principios de la década de 1.930. El Dr. Bach baso su opinión revolucionaria en sus observaciones personales de pacientes que parecían ser propensos a desarrollar enfermedades físicas como resultado de estados psicológicos o emocionales negativos como el temor, la ansiedad, la inseguridad, la envidia, la timidez, la mala auto imagen, la ira y el resentimiento. Actualmente, muchos estudios realizados en las principales universidades y centros médicos han verificado la convicción inicial del Dr. Bach que revela una relación definitiva entre los estados emocionales negativos y una disminución de la resistencia natural del cuerpo a las enfermedades.

“La verdadera curación implica tratar el fundamento mismo de la causa del sufrimiento. En consecuencia, ningún esfuerzo dirigido tan solo al cuerpo puede lograr nada más que reparara superficialmente el daño. Si tratamos a la gente por su insatisfacción emocional, si le permitimos que sea feliz se pondrá bien”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.